Venezuela vive un neototalitarismo que se fortalece de la cleptocracia

Screenshot_36

Oriana Barroso-. Carolina Guerrero, profesora de teoría política de la Universidad Simón Bolívar, utilizó el término neototalitarismo para describir el sistema de gobierno venezolano, argumentó que es una forma evolucionada de la dictadura tradicional que veía América en Cuba debido a que se soportan en un sistema electoral controlado por la cúpula de gobierno.

Agregó que en la reciente discusión del Consejo de Seguridad de la ONU se calificó al gobierno venezolano como una cleptocracia, en este sentido aclaró que las cleptocracias forman parte de los sistemas neototalitarios y que en el caso venezolano la fortaleza de la unión de la cúpula de gobierno está en los beneficios económicos que puede tener cada grupo al administrar los recursos del Estado.

Adicionalmente, se pronunció sobre el Congreso de la Juventud del PSUV al señalar que en el mismo se trata de mostrar un gobierno que se nutre de la participación ciudadana pero que en realidad las decisiones que se anuncian son tomadas con antelación. Sobre la escuela de lideres anunciada por el presidente Maduro recalcó que es un centro de adoctrinamiento más que un espacio para el aprendizaje y la construcción de país.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Estudiantes venezola
Vente Venezuela denu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.