Voluntad Popular conmemoró los cuatro años de prisión de Leopoldo López

09vivanco-ES-master1050

 

El partido Voluntad Popular conmemoró los cuatro años de encarcelamiento que cumplió su líder nacional Leopoldo López este domingo 18 de febrero.

La organización política llevó a cabo actos en distintos estados del país, donde los activistas de la tolda naranja exigen la liberación de López. Estás actividades se desarrollan además, tras las declaraciones de la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que el constituyente Diosdado Cabello la habría presionado para señalar a Leopoldo lópez como el autor intelectual de actos vandálicoss y la muerte de varios jóvenes durante las protestas antigubernamentales del años 2014.

El dirigente opositor se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, acompañado de centenares de personas en la plaza Brión de Chacaito, tras seis días en la clandestinidad, y pidió a quienes lo respaldaban seguir en las calles “de manera pacífica” para concretar el plan que junto a la líder nacionalde Vente Venezuela, María Corina Machado y el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denominaron “la salida”.

El 12 de septiembre de 2015, en un juicio en el que no se le permitió aportar pruebas ni testigos, fue condenado a casi catorce años de prisión por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir. Pero a su abogado, a su familia y a una gran parte de los venezolanos y de la comunidad internacional no les cabe duda de que su único delito fue expresarse contra el chavismo.

López ha cumplido parte de su condena en la cárcel militar de Ramo Verde, de donde salió el pasado 8 de julio de 2017, cumpliendo entonces su condena ahora con la medida de casa por carcel. Luego regresó a ese recinto carcelario el 31 de julio, un día después de la elección de la asamblea nacional constituyente, y duró cinco días incomunicado hasta que regresó a su hogar.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, ha denunciado en diversas oportunidades “la incomunicación y tratos crueles” a las que dice ha sido sometido su esposo, además de las que han sido sometida ella y sus dos hijos mayores Manuel y Leopoldo Santiago, este último quien “aprendió a caminar en la cárcel”, afirma Tintori.

 

Pdvsa, "la gallina d
Transporte público
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.